Aumentar Tamaño Disminuir Tamaño Texto Normal

HOSPITAL LOAYZA REALIZÓ CAMPAÑA PARA SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN SOBRE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

Lima, 21/05/2019.-  “Es importante tener una cultura de donación de órganos para salvar la vida de aquellas personas que lo necesitan y están a la espera de un acto solidario, una oportunidad de vida”, así lo manifestó la doctora Evelyn Mayta Salinas, encargada del área de PROCURA del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, durante la campaña de promoción de donación de órganos y tejidos.

La doctora explicó que este hospital está acreditado como donador-trasplantador de córneas por un periodo de tres años desde el año 2018. Iniciamos los trasplantes en diciembre y hasta la fecha hemos evaluado a 164 pacientes y solo hemos obtenido 4 donantes, es decir el 2.43% de los evaluados.

De los 164 pacientes que fueron evaluados 20 resultaron aptos, pero solo 8 aceptaron la entrevista familiar y la mitad se negó a realizar la donación por mantener la integridad corporal de su familiar.

Por ello, la doctora Mayta resaltó que si una persona tomo la decisión de ser donante de órganos deberían informar a la familia, para que ellos sepan lo importante que es para ustedes  y respeten su decisión. De esta manera los familiares podrán autorizar la donación, porque a las finales quien decide es la familia.

Durante la jornada los especialistas del hospital  brindaron charlas informativas sobre el trasplante de órganos y sensibilizando al público con lo importante de salvar vidas. Además, indicó que los órganos de  mayor demanda en los establecimientos de salud del país son los riñones, corazón, páncreas, hígado, y en caso de tejidos figuran el trasplante de córneas, piel y huesos.

N° Nota. N.P.047
Fecha de Publicación: 21/05/2019