El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

..
Conjuntivitis
Es la enfermedad de los ojos que se produce con frecuencia durante el verano debido a las altas temperaturas y a la mala higiene personal. Se ha constituido en la tercera causa de ceguera en nuestro país.
Ojos irritados
El sol emite una amplia gama de rayos que llegan a la superficie de la tierra. Uno de ellos es conocido como Radiación Ultravioleta o Rayos UV que puede ser muy perjudicial para los ojos si no tienen la debida protección.
Daños a la Piel
La acción del sol y el calor pueden tener efectos nocivos en la piel del ser humano si no se toman algunas previsiones para paliar sus efectos, especialmente en los niños. Tenga cuidado con las quemaduras o el temido cáncer de piel.
Enfermedades Diarreicas
Durante el verano los alimentos se fermentan con rapidez al mismo tiempo que los virus, gérmenes y bacterias se reproducen aceleradamente. Si su niño va al baño varias veces al día y tiene deposiciones acuosas posiblemente tenga diarrea.
Infecciones Vaginales
Visitar piscinas y playas contaminadas en la estación más calurosa del año y no tener un debido cuidado con la higiene personal puede ocasionar incómodos problemas en las mujeres.
Enfermedades deTransmisión Sexual (ETS)
Las infecciones que afectan el tracto reproductivo de la mujer o el hombre pueden afectar seriamente su vida sexual. Aprenda cómo prevenirlas y detectarlas.
VIH - SIDA
El mayor porcentaje de diagnosticados son personas entre 25 y 29 años, lo cual evidencia que son los adolescentes y jóvenes quienes están en mayor riesgo de esta enfermedad.
Dengue Clásico
Es la enfermedad infecciosa causada por un virus y transmitida por la picadura del zancudo Aedes Aegypti. Sepa dónde tiene más presencia este insecto y qué hacer en caso de ser su víctima.
Rabia
¿Le mordió un perro o murciélago? Si tiene dudas sobre cómo proceder siga las siguientes recomendaciones…
Mordedura de Araña
El veneno que destilan las arañas caseras podría ocasionar la muerte de la persona afectada a las 96 horas de ocurrido el incidente.
Accidentes de Tránsito
Los Accidentes de Tránsito son la tercera causa de muerte en nuestro país.
Limpieza en las Playas
Cada verano nueve millones de personas, aproximadamente, se exponen a las bondades del litoral, pero también a los riesgos de tener playas en mal estado...
 
Campaña Verano Saludable

Actualizado el 08/02/2010

Conjuntivitis
Ojos irritados
Daños a la Piel
Enfermedades Diarreicas
Infecciones Vaginales
Enfermedades deTransmisión Sexual (ETS)
VIH - SIDA
Dengue Clásico
Rabia
Mordedura de Araña
Accidentes de Tránsito
Limpieza en las Playas


© 2019 • Hospital Nacional "Arzobispo Loayza" - Av. Alfonso Ugarte 848 Lima - Perú - Teléfono: 614-4646 Fax: 4239154 - comunicaciones@hospitalloayza.gob.pe