El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

..
Emergencia
Se considera como una Emergencia a cualquier mal que ponga en riesgo la vida de la persona en cuestión de horas.
Urgencia
Cualquier patología o enfermedad que requiera atención médica no inmediata. No pone en riesgo la vida del paciente, quien puede ser atendido en un establecimiento asistencial o policlínico.
Botiquín de Primeros Auxilios
Un botiquín de primeros auxilios es un contenedor (caja, maleta, etc) que contiene elementos que se requieren para atender a una emergencia.
Accidentes Automovilísticos
En la estación de verano los alimentos se fermentan rápidamente, los virus, gérmenes y bacterias se reproducen aceleradamente, provocando infecciones diarreicas.
Fractura
Una fractura es una ruptura del hueso. Una persona cuyo hueso se ha roto tiene los siguientes síntomas: dolor intenso, extremidad deformada, imposibilidad para mover la extremidad, hinchazón, sangrado, hormigueo. En algunos casos, puede romperse la piel y verse el hueso.
Hemorragia Externa
Una hemorragia externa es la pérdida de sangre dentro o fuera del cuerpo como resultado de la ruptura accidental o espontánea de uno o varios vasos sanguíneos.
Quemadura
Una quemadura afecta la capa de la piel, ya sea externa o internamente. Los signos para identificarla son: enrojecimiento, inflamación, ampollas, entre otros.
Electrocución
Una electrocución es la quemadura por acción de la corriente eléctrica. La característica de este tipo de quemadura es que una vez que ingresa al cuerpo, siempre busca la forma de salir, mayormente a través de las extremidades, por lo cual produce daños de entrada y de salida.
Infarto
El Infarto es provocado por un coágulo que bloquea una de las arterias coronarias, que son las que llevan oxígeno al corazón. Algunos de los síntomas para identificar un infarto son: dolor en el pecho con irradiación en el brazo derecho, falta de aire, mareo, entre otros.
Desmayo
Un desmayo es la pérdida temporal del conocimiento a consecuencia de la disminución del flujo sanguíneo al cerebro. Cuando una persona se desmaya, es necesario que usted le dé la siguiente atención.
Mordedura de Araña
El veneno que destilan las arañas caseras al picar podría ocasionar la muerte de la persona, ya que provoca insuficiencia renal, pudiendo fallecer a las 96 horas de ocurrido el incidente.
Mordedura de Perro
Una persona que ha sido mordida por un perro corre el riesgo de contraer la rabia, una enfermedad viral aguda frecuentemente mortal. Quienes la padecen presentan los siguientes síntomas: fiebre, dolor en el sitio de la mordedura, dificultad al momento de beber líquidos, inquietud, babeo, entre otros.
Crisis Asmática
La crisis asmática es la agudización de los síntomas del asma (enfermedad pulmonar obstructiva) que hace que quienes la padecen tengan los siguientes síntomas: tos, agitación, opresión y silbido en el pecho. En caso de que continúe la crisis se puede llegar a tener un color azulado en los labios y uñas.
Suero Casero
El suero casero es una preparación para combatir la deshidratación. Si su niño va varias veces al baño y hace deposiciones acusosas, tiene diarrea y/o vómitos, es necesario que consuma las sales de rehidratación oral que pueden adquirirse en las farmacias.
Epilepsia
La epilepsia es un trastorno provocado por el aumento de la actividad eléctrica de las neuronas en alguna zona del cerebro. Una persona con una crisis de epilepsia se caracteriza por convulsiones, movimientos corporales incontrolados y repetitivos.
Atragantamiento
Un atragantamiento sucede cuando los alimentos u objetos pequeños se alojan en la garganta y obstruyen las vías respiratorias, lo que origina que no ingrese suficiente oxígeno a los pulmones y al cerebro.
 
Tips de Salud

Actualizado el 04/08/2008

Emergencia
Urgencia
Botiquín de Primeros Auxilios
Accidentes Automovilísticos
Fractura
Hemorragia Externa
Quemadura
Electrocución
Infarto
Desmayo
Mordedura de Araña
Mordedura de Perro
Crisis Asmática
Suero Casero
Epilepsia
Atragantamiento


© 2019 • Hospital Nacional "Arzobispo Loayza" - Av. Alfonso Ugarte 848 Lima - Perú - Teléfono: 614-4646 Fax: 4239154 - comunicaciones@hospitalloayza.gob.pe