El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

..
Resfriado Común
Es una enfermedad viral que afecta a las vías respiratorias superiores. Se estima que más de 100 virus pueden provocarla, por ese motivo es fácil que una persona pueda resfriarse varias veces si es infectada por distintos virus.
La Gripe
Es una enfermedad viral contagiosa que afecta las vías respiratorias superiores pero a diferencia del resfriado común, ésta no es producida por cientos de virus sino sólo por uno conocido como Influenza que, a su vez, tiene 3 subtipos: A, B y C.
Otitis media aguda
Es un proceso inflamatorio que se presenta en el oído medio, la zona ubicada justo detrás del tímpano. Esta enfermedad produce un intenso dolor en el oído y/o la disminución de la audición. En el caso de volverse crónica puede causar meningitis, parálisis facial o trombosis de seno cavernoso.
Neumonía
La Neumonía, conocida popularmente como "Pulmonía", es la inflamación de los pulmones provocada por bacterias, virus y hongos. Esto ocasiona que los pequeños sacos de aire de los pulmones se llenen de líquido producido por el tejido inflamado.
Asma
Es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta al aparato respiratorio. Consiste en la inflamación, estrechamiento de los conductos que llevan el aire a los pulmones y aumento de la secreción mucosa, como consecuencia de haber recibido estímulos irritantes.
Amigdalitis
La amigdalitis es la inflamación de las amígdalas debido a bacterias o virus que la inundan.
 
Prevengamos las Enfermedades de Invierno

Actualizado el 27/06/2011

Resfriado Común
La Gripe
Otitis media aguda
Neumonía
Asma
Amigdalitis


© 2019 • Hospital Nacional "Arzobispo Loayza" - Av. Alfonso Ugarte 848 Lima - Perú - Teléfono: 614-4646 Fax: 4239154 - comunicaciones@hospitalloayza.gob.pe