El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

..
ESPECIAL VERANO SALUDABLE 2014
Un promedio de nueve millones de personas visitan las costas del Perú durante la temporada de verano (enero-marzo) al año, según las estadísticas del Ministerio de Salud (MINSA), y muchos de ellos se encuentran expuestos a ciertas condiciones que ponen en riesgo su salud. Ante esta situación, las campaña “Verano Saludable 2014” buscar difundir una serie de recomendaciones para proteger el organismo ante distintos factores como los rayos ultravioletas, enfermedades, infecciones, deshidratación, daños de la vista, entre otros. El presente especial tiene como finalidad brindar al público en general importantes pautas para mantener los cuidados necesarios y disfrutar del verano de manera responsable e informada.
Tener especial cuidado en playas y piscinas
Las playas y piscinas que no cumplen con las adecuadas medidas higiénicas son una fuente de infección para todo el cuerpo. En el caso de los ojos, los microorganismos presentes pueden dañar severamente la córnea, pueden producir conjuntivitis (ojos rojos, irritación, ardor y escozor), y en casos extremos, ocasionar lesiones irreversibles. Por tal motivo, los bañistas deben considerar las recomendaciones del Ministerio de Salud en cuanto a la identificación de playas no aptas para el verano y en el caso de las piscinas, se debe verificar que exista un constante recambio de agua, así como un adecuado proceso de desinfección y clorinización. Así mismo, los especialistas recomiendan el uso de agua y jabón para lavarse la cara y no abrir los ojos debajo del agua. Para tal fin, previamente se debe colocar lentes protectores, pues el agua de mar o agua con cloro, pueden ocasionar irritación en los ojos. De otro lado, se recomienda a las mujeres no bañarse con maquillaje, puesto que retienen los gérmenes del agua, sobretodo el rímel en las pestañas, incrementando de esta manera las posibilidades de adquirir alguna infección ocular.
CON MANOS LIMPIAS, PERSONAS SANAS
 
ESPECIAL VERANO SALUDABLE 2014

Actualizado el 23/01/2014

ESPECIAL VERANO SALUDABLE 2014
Tener especial cuidado en playas y piscinas
CON MANOS LIMPIAS, PERSONAS SANAS


© 2018 • Hospital Nacional "Arzobispo Loayza" - Av. Alfonso Ugarte 848 Lima - Perú - Teléfono: 614-4646 Fax: 4239154 - comunicaciones@hospitalloayza.gob.pe